Tres hombres murieron baleados en el Tolima

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
En hechos aislados registrados en el Departamento, tres personas fueron ultimadas a bala y dos más fueron heridas; las autoridades buscan a los responsables de estos crímenes.

Dos personas muertas en balaceras, dos más heridas en los mismos atentados y la muerte selectiva de un hombre, fue el saldo criminal que dejó el comienzo del fin de semana en el Departamento. 

El último hecho de sangre ocurrió hacia las 9:40 de la noche en inmediaciones de la carrera Cuarta nomenclatura 36-90 del barrio Los Mártires, donde dos personas fueron atacadas a bala por desconocidos.  

En este atentado murió Jhon Jairo Camacho, quien fue asesinado con un disparo a la altura del cuello, proyectil que tuvo orificio de salida en su espalda. 

Otro hombre, identificado por las autoridades como Tulio Pacheco Barreto, de 32 años, quien estaría en el mismo lugar recibió un tiro en el pómulo derecho.

“Estas dos personas no son del barrio, se cree que estarían deambulando por este sector, no sabemos quienes son, ni como se llaman”, aseguró sobre el particular la Junta de Acción Comunal del barrio Los Mártires.  

En el sitio, una mancha de sangre quedó dibujada sobre el pavimento, mientras que varias personas manifestaron ver corriendo a los dos hombres gravemente heridos. 

Otra balacera 

Entre tanto, en Planadas otras dos personas también fueron blanco de hombres armados quienes arremetieron con armas cortas contra Jumer Durán Vásquez, quien falleció y Ceir Antonio Ochoa, de 30 años, este último quedó herido.  

La balacera ocurrió en un establecimiento público de razón social Cancha de Tejo y Gallera Gallo de Oro, en el barrio Nueve de Febrero, lugar donde varias personas huyeron tras el asesinato, producto de una aparente riña.  

Durán falleció de camino en la ambulancia que lo trasportaba hacia el hospital San Rafael de Espinal, debido a los impactos de bala que lo hirieron en un muslo, brazo, cabeza y tórax.  

Ochoa, de profesión vendedor ambulante, quien se encontraría en el lugar del atentado, recibió un impacto de bala en el glúteo y se recuperaba en un centro asistencial. 

¿Muerte selectiva?   

El último hecho de sangre ocurrió al Norte del Departamento, municipio de Casabianca, donde en el sector del embarcadero fue asesinado con arma de fuego Javier López Giraldo.  

Esta persona fue muerta de dos impactos de bala en la cabeza y uno más en la espalda. Las autoridades no reportaron capturas en ninguno de los asesinatos.

Cinco personas fueron blanco de atentados con armas de fuego el sábado anterior. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios