Aseguran a pistolero implicado en muerte de un pintor

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con su mirada hacia el piso, sus manos esposadas y con cara de arrepentimiento, se presentó ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ibagué, Arnulfo Casallas Álvarez, presunto autor material de la muerte de un pintor de viviendas en el barrio Independiente.

Esta persona fue presentada ayer en la mañana, en el Palacio de Justicia de Ibagué, para que respondiera en audiencia de garantías por su participación en la muerte de Jhon Vera, el hombre que falleció en la noche del pasado jueves, luego de que recibió un impacto a la altura del pómulo izquierdo. 

En la audiencia, el presunto homicida fue acusado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado.

Durante el juicio, Casallas Álvarez, sólo aceptó los cargos por porte ilegal de armas de fuego y negó ser quien disparó contra Vera, quien al parecer, fue atacado cuando intentaba defender a su sobrina. 

Pese a que el imputado no aceptó los cargos, el juez del caso envió al presunto homicida a la penitenciaría de Picaleña, dado que la Fiscalía allegó pruebas que ubican al detenido con la escena del crimen y a que la Policía lo capturó cuando huía de la vivienda.

Según informó la Policía Metropolitana de Ibagué, Arnulfo Casallas Álvarez, fue aprehendido en flagrancia cuando llevaba en sus manos una pistola tipo revólver, calibre 38.

Finalmente, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento, enviando a Casallas Álvarez al Coiba, donde esperará el día de su juicio.

Sobre la tragedia

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves cuando Casallas, presuntamente, le propinó un disparo a Jhon Alexánder Vera, causándole la muerte.

Según fuentes cercanas a él, esa misma tarde el supuesto asesino se encontraba en alto estado de embriaguez y había consumido sustancias psicoactivas.

“Él es drogadicto y quedó huérfano a los 12 años, desde ahí le gusta la calle, tuvo dos hijos, pero su primera mujer se separó de él porque es loco, incluso, estuvo en un centro psiquiátrico en La Dorada (...) ya llevaba dos días tomando y el jueves por la tarde también intentó atentar contra la vida de él mismo”, dijeron allegados.

Según los familiares de Arnulfo Casallas, su pariente había mantenido una relación sentimental con Andrea Carolina Rodríguez por un año, sin embargo, desavenencias pusieron fin a su relación.

Así mismo, se pudo conocer que el presunto autor de este hecho habría hecho varias llamadas donde amenazaba a su excompañera sentimental de muerte. Advertencia que iba a hacer efectiva esa misma noche, pero al dirigirse a la casa de la mujer, no la encontró y, al parecer, atentó contra la vida de Vera. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios