Frustran presunto plan de las Farc para atacar en Planadas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Actividades operativas dirigidas a vigilar el sur del Tolima dieron como resultado la desactivación de un arsenal que sería utilizado en contra de la población rural de Planadas.

Así lo dieron a conocer mediante un comunicado de prensa las tropas de la Fuerza de Tarea Sur, adscritas a la Quinta División del Ejército, al indicar que fueron desactivadas 25 minas antipersonales y un cilindro cargado con explosivos.

El material de guerra no convencional fue encontrado muy cerca a una vivienda de la vereda Costa Rica, de Planadas, lugar donde las autoridades presumen que sería cometido un atentado terrorista.

Según el Ejército, cada una de las minas, cuyo peso era de 400 gramos, tenía la capacidad de herir mortalmente hasta dos uniformados.

En el mismo sentido, se dio a conocer que había sido enterrado muy cerca de la comunidad un cilindro con más de 30 kilogramos de explosivo tipo Anfo, con suficiente poder de destrucción para hacer daño a todo un pelotón.

El Ejército nacional señaló a las Farc como las responsable de esconder el material de guerra, entre tanto, indicó que los artefactos explosivos fueron destruidos de manera controlada por sus unidades en el lugar de los hechos.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios