Farc condena crimen de líder ambientalista en Cajamarca

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Pronunciamiento fue realizado desde Cuba por negociadores de paz de ese grupo insurgente.

La guerrilla de las Farc condenó el asesinato del líder campesino y ambientalista Pedro César García Moreno en zona rural de Cajamarca. El pronunciamiento fue hecho desde La Habana, Cuba, en el marco del anuncio del acuerdo alcanzado con los delegados del Gobierno sobre el punto de participación política. 

"Expresamos nuestra condena total al asesinato el día 2 de noviembre, de César García, dirigente de la resistencia a la explotación aurífera que realiza la /Anglo Gold Ashanti, /en La Colosa (Tolima), después que mediante una contundente decisión plebiscitaria, las comunidades de esa región han dicho NO a la mega minería y presencia de las trasnacionales que destruyen las fuentes de agua y lasposibilidades de vida", señala la declaración de las Farc.

"La justicia no hace nada, y la gran prensa que muchas veces se solaza desplegando frivolidades, no le da el despliegue que merece a un caso tan grave como este. ¿Entonces de qué democracia esque estamos hablando?", agregó la delegación de las Farc en su pronunciamiento.




Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios