Las Farc incineró maquinaria por no pago de ‘la cuota’ en el sur del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un nuevo ataque a la infraestructura privada, en este caso en contra de la maquinaria de una empresa contratista, que trabaja en la ampliación y rehabilitación de la vía Ataco - Planadas, fue perpetrado por guerrilleros de las Farc.

Dos retroexcavadoras, pertenecientes a la contratista ‘Ingeniería de Vías’, fueron incineradas por guerrilleros vestidos de civil.

El hecho ocurrió en la noche del pasado martes, en inmediaciones del sector conocido como ‘La Brecha’, sobre el kilómetro 60 que conduce de Ataco a Planadas.

“Son retroexcavadoras utilizadas para la pavimentación (...) esto se sabe que fue por causa del no pago de la vacuna a la guerrilla. Fueron tres personas que llegaron hasta donde estaba el vigilante y le tiraron botellas con gasolina y las prendieron”, indicaron las víctimas al Ejército.

En total, en el sitio habían parqueadas 15 máquinas, sin embargo, según la firma afectada, este daño supera los mil millones de pesos.

En el sitio hace presencia la Brigada Móvil Número Ocho del Ejército nacional. Los delincuentes pertenecerían al Frente 21 de las Farc.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios