A bala matan a dos hombres en Espinal

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
En hechos aislados fueron ultimados con arma de fuego Mario Fernando Molina Garzón y William Andrés Orjuela Cerquera. Al primero lo mataron en un restaurante. Al otro, sentado en la puerta de la casa.

En plena celebración de los 231 años de fundación de Espinal, dos hombres fueron asesinados a bala en hechos aislados.

En medio del homenaje, la tranquilidad se vio empañada porque sicarios acabaron con la vida de Mario Fernando Molina Garzón, alias ‘Matraca’, y William Andrés Orjuela Cerquera, alias ‘El Orejón’, de 30 y 27 años de edad, respectivamente.

Los reportes de las autoridades indican que el pimer crimen sucedió hacia la una de la tarde del pasado 3 de abril, en la calle 14 con carrera Séptima. Por este sector céntrico de Espinal se encontraba en un restaurante Mario Fernado Molina, quien se disponía a almorzar, cuando de repente un hombre entró y le propinó cuatro balazos en el pecho, siendo remitido a un centro asistencial, en el que falleció.

Molina Garzón era padre de dos hijos, bachiller del Instituto Técnico Industrial, de donde se graduó en 1995 y laboraba como mecánico de motocicletas.

De otro lado, hacia las nueve de la noche del pasado jueves, en una casa del barrio Las Palmeras de la ‘Segunda Ciudad del Tolima’, fue ultimado de dos disparos en el abdomen William Orjuela.

El comandante de la Policía de Espinal, mayor Wilfredo Morales, dijo que el hombre estaba sentando en una silla en el andén cuando un joven que se movilizaba en una bicicleta lo atacó, quedando gravemente herido, pero falleció luego en el hospital San Rafael.

“William tenía casa por cárcel por hurto. Estamos tras la pista de la persona que lo baleó”, indicó el Comandante.

Hasta el momento son investigados los móviles de las muertes de los dos hombres, con las que aumenta a cuatro el número de personas asesinadas en lo corrido de 2014 en Espinal.

El comandante de la Policía Tolima, coronel Elber Velasco, afirmó que tanto Molina como Orjuela tenían antecedentes penales por tráfico y porte de estupefacientes.

Los cuerpos de los dos occisos estaban ayer en la morgue local a la espera de ser entregados a sus parientes para darles sepultura.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios