Esposos mueren tras sufrir accidente en Chicoral

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La colisión sucedió el pasado Domingo de Resurrección. Los dos hijos de la pareja quedaron heridos y se encuentran en centros asistenciales de Ibagué. La familia cuidaba fincas en el sector.

Una pareja de esposos perdió la vida y sus dos hijos de ocho y dos años de edad, quedaron gravemente heridos, luego de sufrir un accidente en la Vía Nacional que cruza por el corregimiento de Chicoral en Espinal.

El hecho trágico tuvo lugar el pasado Domingo de Resurrección a eso de las 6 de la tarde, cuando la familia Montealegre López (esposos y dos hijos), se movilizaba en una motocicleta marca Auteco, línea Bajaj, de placa ZGX-75C, color negro y azul, la cual al parecer chocó contra una buseta, marca Hino, línea fb4j, placas UFR-760, servicio público, modelo 2001, color blanco y verde, afiliada a la empresa Taxis Verdes, la cual cubría la ruta Ibagué – Neiva, y era conducida por Reinel Rodríguez Herrera, de 42 años de edad.

Según los reportes de las autoridades, presuntamente el conductor de la motocicleta no respetó una intersección que hay en la carretera, razón por la cual colisionó contra el vehículo de servicio público intermunicipal.

Por el impacto, perdió la vida en el lugar de los hechos la señora Dorani López, de 30 años de edad, su esposo Emilec Montealegre Ducuara, de 36 años, conductor de la motocicleta, quien fue remitido al hospital San Rafael de Espinal, donde luego falleció.

Su hijo de dos años, presentó un politraumatismo, siendo atendido inicialmente en el hospital San Rafael del Espinal y posteriormente llevado hacia el hospital Federico Lleras de Ibagué.

Mientras que el de ocho años, presentó una fractura abierta con exposición ósea de miembro inferior izquierdo, siendo remitido inicialmente al centro asistencial de la Segunda Ciudad del Tolima y luego trasladado hacia la clínica Calambeo de Ibagué.

Al cierre de esta edición los cuerpos de los esposos se encontraban en la morgue del Espinal, mientras los niños se encontraban bajo supervisión médica con el objetivo de salvar sus vidas.

La familia

Nohemí Montealegre, tía de Emilec Montealegre (fallecido), dijo que su sobrino y su esposa desde hacía tres años se dedicaban a cuidar fincas en el área de Chicoral.

La mujer afirmó que Emilec y Dorani, habían llegado de Rioblanco a buscar un mejor futuro por esta zona del Tolima, donde además tenían familiares en el corregimiento de Gualanday en Coello.

“Ellos cuidaban una finca a la salida de Chicoral a Gualanday, y ese era su trabajo desde hacía tres años.

“Ayer lunes comenzaría a administrar otra y estaba contento porque le pagaban más y era un predio muy bonito”, expresó la tía Nohemí.

Emilec era oriundo de Playarrica y ella de Rioblanco y vivían en unión libre, relación de la cual nacieron sus dos hijos.

En cuanto a la salud de los niños dijo: “El pequeño está mejorando se encuentra consciente, mientras que el grandecito está delicado, le practicaron varias cirugías”.

Las honras fúnebres de los esposos serán, según sus familiares, mañana en Gualanday.

“Por asuntos económicos es difícil llevarlos a Rioblanco. Nos da tristeza que los niños hayan quedado solos”, puntualizó Nohemí Montealegre.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios