Marcha y voces de apoyo para don Jaime de Zorroza

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La marcha convocada por la Universidad de Ibagué y la Fundación Zorroza Suárez logró convocar a medio millar de personas. Los marchantes esperan que no se condene a la persona que más ayuda ha brindado a Ibagué.

Con camisetas blancas y mensajes de apoyo, amigos, beneficiarios y trabajadores de las fundaciones del empresario español Jaime de Zorroza y Landia efectuaron una marcha pacífica, en la que decidieron mostrar el apoyo a quien, según ellos, ha tendido la mano a las personas menos favorecidas.

‘El filántropo’, como también es conocido este hombre de 93 años de edad, estuvo un momento en la Plaza Bolívar, donde se concentraron los más de 500 marchantes que desde el parque Andrés López de Galarza iniciaron la caminata de apoyo.

Zorroza y Landia agradeció a las personas y con su voz cansada y su espiritualidad, dijo que siempre se encomienda a Santa Ana, la abuela de Jesús y madre de la Virgen María, añadiendo que justo esa fecha (este sábado), cumple años quien fuera su esposa, Ana Julia Suárez.

“Muchísimas gracias a todos, a Ana Julia, con quien iniciamos esta obra del Señor y aunque ella se fue, está en otro campo mejor que el mío, pero ella nos ayuda desde allá y eso nos llena de satisfacción. Mañana (hoy) se celebra el día de Santiago apóstol, patrón de España, quien es mi patrón: Jaime y Santiago es lo mismo.

“El sábado es el día de Santa Ana y por ella vamos a celebrar en el barrio Santa Ana, el mismo que Ana Julia quiso hacer en honor a la madre de la Virgen; hoy les digo que sigamos por el camino que nos enseñó Jesús y sus apóstoles y recuerden que estamos para hacer el bien y lo que tenemos aquí pronto se acaba”, mencionó Jaime Zorroza.

Es de recordar que Jaime Zorroza y Landia está en la picota pública por la demanda que los hermanos de Ana Julia, su esposa ya fallecida, interpusieron ante él y sus colaboradores por presunta falsificación de documentos, hecho que dejó sin herencia a sus cuñados.

Según lo conocido en las audiencias que se han celebrado ante el Juez Octavo de Control de Garantías,y que han sido relatadas en este diario, el lío se debe a unas firmas de su esposa (ya fallecida) y que aparecen en unos documentos, donde Zorroza y Landia adquiere toda la herencia, pues se cambia la sociedad, de ser limitada a Asimilada por Acciones.

Esta demanda afectó la economía de quienes trabajan y surten las empresas Zorroza y Suárez y sus fundaciones, pues se solicitó el embargo de sus inmuebles, algunos que habría donado para viviendas.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios