Neutralizan acto terrorista en el Sur del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tropas del Batallón de Infantería José Domingo Caicedo y el Grupo conjunto de explosivos de la Fuerza de Tarea Zeus, neutralizaron una carga explosiva en el Sur del Tolima.

En operaciones de control y registro adelantas en la zona, las autoridades lograron contrarrestar la carga con la que presuntos subversivos del comando central y el frente 21 de las Farc, pretendían volar una torre de energía. 

El hallazgo se registró en la vereda San Miguel, corregimiento de Amoya municipio de Chaparral, donde las tropas encargadas de prestar seguridad a las estructuras eléctricas reportaron la presencia de un extraño paquete muy cerca de una de las torres de energía. 

“Las intenciones de los subversivos era atentar contra las estructuras eléctricas que suministran energía a todo el sur del Tolima y con ello perjudicar a más de 100 mil habitantes de la región, como sucedió el pasado 2 de mayo cuando los terroristas derribaron una de las torres de energía dejando por 24 horas sin electricidad a los 6 municipios que conforman el sur del Tolima”, informó el Ejército. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios