Sicariado alias ‘El Gordo’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un sicario se acercó al carro de servicio público y le disparó en repetidas ocasiones. El taxista, de nombre Luis Romero Caro, quedó herido. El ahora occiso tenía medida de detención domiciliaria por los delitos de estafa y concierto para delinquir.

La tranquilidad que había el pasado miércoles en horas de la noche en la carrera Tercera con diagonal 36, barrio Los Mártires, de Ibagué, quedó interrumpida por unos balazos que algunas familias escucharon en la calle.

Algunos vecinos alarmados con las ráfagas, tímidamente se asomaron por las ventanas, puertas y balcones de sus viviendas para mirar qué había pasado, cuando vieron que un taxi estaba parado en la mitad de la calle con dos hombres heridos en su interior, quienes habían sido baleados por un hombre que se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha, modelo Biwis de color negra.

De inmediato se reportó el hecho a las autoridades policiales, quienes llegaron al lugar, acordonaron el sector y percataron de que el conductor del carro y el pasajero estaban gravemente heridos

El pasajero fue identificado como Javier Mejía Ruiz, de 47 años, quien iba a abordar el taxi de placas TGL - 583, afiliado a la empresa Megataxi, automotor que era conducido por Luis Felipe Romero Caro, de 62 años de edad, quien recibió disparos en el cuello y el brazo derecho y fue llevado a un centro asistencial de la ciudad, donde, al cierre de esta edición, su salud era estable.

Los reportes de las autoridades indicaron que Mejía Ruiz también fue llevado a una casa de salud, pero llegó sin signos vitales.

Al ahora occiso era conocido con el alias de ‘El Gordo’, y en el momento de ser atacado tenía medida de detención domiciliaria desde hacía tres meses por estafa y concierto para delinquir y al parecer, pertenecía a una banda delincuencial denominada ‘Los Logísticos’, que la integran cerca de 15 personas, quienes según la Policía se dedican a estafar empresarios haciendo compras ficticias de elementos e insumos para la Agencia Logística de la Base Militar de Tolemaida.

¿Cómo operaba?

Mejía Ruiz, quien presuntamente lideraba la organización ilegal, contactaba a los empresarios vía telefónica y mediante correos electrónicos concretaba transacciones fraudulentas, usando documentación falsa de las Fuerzas Militares.

Las estafas cometidas por el grupo ascenderían a los mil millones de pesos.

Ante el caso, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, manifestó que el caso de sicariato sucedió sobre las nueve de la noche.

“La persona que murió había solicitado el servicio de un taxi y en el momento que lo iba abordar fue asesinada. Establecimos que esta persona tenía casa por cárcel por los delitos de concierto para delinquir y por estafa”, manifestó el Comandante de la Metib.

Y agregó el Coronel que el arma con que mataron a Mejía Ruiz fue encontrada en el lugar de los hechos.

“Las investigaciones nos llevan a establecer que al parecer fue un ajuste de cuentas, sin embargo seguiremos indagando para establecer las causas exactas del asesinato y, a la vez, identificar al asesino”, puntualizó.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios