Panfletos del ELN circulan en el Norte del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La circulación por las calles de varios municipios del norte del Tolima de unos panfletos a nombre del Ejército de Liberación Nacional, ELN, donde declaran como objetivos militares a varios líderes políticos del Tolima, tiene alarmados a algunos ciudadanos.

Según el comunicado del panfleto, declaran objetivos militares a los congresistas Pierre García, José Élver Hernández Casas, Paloma Valencia y Álvaro Uribe, así como al exgobernador Óscar Barreto.

El documento, dicen los denunciantes, ha sido distribuido en el Norte del departamento donde tiene asiento el bloque Bolcheviques del Líbano, facción del ELN.

Ante el caso, el subcomandante de la Policía Tolima, teniente coronel Néstor Peña, indicó que se evaluará la veracidad del panfleto y lo que dice el comunicado.

“Hay que recordar que ‘Los Bolcheviques’ está exterminado, ya no existe, sin embargo convocaremos a un Consejo de Seguridad para analizar estas supuestas amenazas. El panfleto ya lo conocemos y analizaremos su origen y quién está detrás de las intimidaciones”, dijo el teniente coronel.

De otro lado, el comandante de la Sexta Brigada, coronel Carlos Fernando Moreno Jeréz, acotó que ya se está investigando la veracidad del panfleto, “pero hay que decir que ‘Los Bolcheviques’ fueron desarticulados y lo que tenemos entendido es que hay un grupo de delincuencia común que está extorsionando e intimidando a la comunidad a nombre del ELN”.

Señaló, de igual manera, que sobre las investigaciones la adelantarán funcionarios de la Fiscalía y la Sijín “ellos nos dirán si este panfleto es veraz o no. Recordemos que en el Norte del Tolima operaban cinco grupos irregulares que pertenecían al ELN, las Farc y el ERP, pero no existen”.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios