Guerrillero dejó las armas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un hombre quien militaba en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, dejó las armas y se entregó a hombres del Ejército Nacional.

Según los reportes militares, las constantes operaciones militares motivaron a que el insurgente, tomara la decisión y se diera a la fuga, en busca de tropas, para volver a la libertad en jurisdicción de Planadas.

Los hechos sucedieron durante el marco de la campaña Espada de Honor II que adelantan los hombres de la Fuerza de Tarea Zeus, en el sur del Tolima.

En diálogos con los soldados, el ahora exguerrillero, manifestó haber delinquido en la cuadrilla Héroes de Marquetalia, y que además deseaba volver junto a su familia.

Una vez comprobada la veracidad de la información, el hombre pasó a integrar el Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado liderado por el Gobierno nacional.

Tráfico de estupefacientes

 Tropas de la Fuerza de Tarea Zeus y del Batallón de Infantería José Domingo Caicedo, lograron la captura de dos hombres que se movilizaban con sustancias psicoactivas.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Arnulfo Méndez y Juan Carlos Rodríguez, individualizados por las tropas del Batallón Caicedo, en el barrio Carmenza Rocha, de Chaparral.

En el momento de la aprehensión, los dos hombres tenían en su poder bolsas negras, las cuales contenían en su interior sustancias psicoactivas, de inmediato fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía 28 Seccional Chaparral, donde respondieron por los delitos de fabricación y tráfico de estupefacientes. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios