Menores se ahogaron en el río Cunday

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las autoridades de Icononzo reportaron la muerte por inmersión de dos menores de edad.

Se trata del deceso de Jhinet Mariana Aponte Ávila y Marcela Sandoval Orjuela, ambas de 12 años y estudiantes de séptimo grado del colegio de la vereda El Triunfo.

Según los reportes de la Policía, las dos adolescentes fueron encontradas ahogadas en el río Cunday a su paso por la vereda El Triunfo.

El alcalde de Icononzo, Reyes Cortés Hernández, dijo que las niñas fallecidas estaban de paseo con otros cuatro menores y dos adultos en un charco que hay en el sector.

“Los niñas y sus amigos iban de costumbre a bañarse a ese charco. Para pasarlo había que pasar por un sendero y los seis niños iban tomados de la mano. Al parecer una de las niñas muertas resbaló, se llevó a la otra y esta a un tercer niño. El señor que iba con ellos reaccionó y alcanzó a sacar al niño, pero las pequeñas se ahogaron”.

El mandatario local aclaró que las niñas no tenían parentesco. “Todos eran niños de la vereda que se habían ido de paseo, pero infortunadamente todo terminó en tragedia”.

Las jóvenes fueron encontradas por las autoridades flotando en las aguas del caudal, motivo por el que se practicó el levantamiento de los dos cadáveres.

Los cuerpos sin vida de las niñas son velados en sus casas de la zona rural; esta tarde a las 4 serán sus exequias, en la parroquia de San Francisco de Asís, y serán sepultadas en el cementerio municipal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios