Incautan 6.7 kilos de marihuana

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En una vivienda ubicada en la carrera Quinta con calle Cuarta, se realizó un allanamiento donde se encontró la sustancia alucinógena y se detuvo a tres personas. Los implicados para no ser descubiertos por las autoridades cambiaban de casa cada mes.

La Policía de Cajamarca en conjunto con la Fiscalía, allanaron una vivienda ubicada en la carrera Quinta con calle Cuarta, barrio Centro de esta población.

Según las autoridades, llegaron a la casa porque tenían información que allí se guardaba y expendían estupefacientes, además el inmueble se ubicaba cerca de un centro educativo lo que hizo sospechar a los efectivos que pudieran vender alucinógenos a los estudiantes.

El capitán César Rodríguez, comandante de la Policía de Cajamarca, dijo que todo se hizo dentro de los programas para erradicar la venta de estupefacientes, trabajo que aumentó con la puesta en marcha del Plan Choque por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué.

“Este operativo de allanamiento se hizo luego de varios días de investigaciones y seguimientos a las personas implicadas. Algo que notamos es que las personas que delinquían cada mes se cambiaban de casa para despistar a las autoridades, pero logramos atraparlos”, afirmó el capitán Rodríguez.

Durante la acción jurídico – policial, se detuvieron a tres personas que estaban en el predio allanado y al parecer se encargaba de distribuir los alucinógenos, a ellos les incautaron 6.7 kilos de marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Rubén Darío Tangarife Pineda, 28 años; Milena Patricia Jojoa Jalvin, de 31 años, nacida en Curillo (Caquetá); y John Wilder Aparicio García, 30 años, natural de Florencia.

“Tangarife Pineda era el líder de la banda, a la vez el esposo de Milena Patricia y cuñado de John Wilder”, expresó el capitán Rodríguez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios