Capturan a secuestradores de mujer

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Emerson Javier Peralta Cedano, de 22 años, natural de Bogotá, quien iba acompañado de Juan Carlos Ortiz Rivas, de 35, oriundo de Chaparral, al parecer habían retenido a la mujer de 33 años, quien laboraba como administradora de una estación de servicio en Coyaima.

La Policía Tolima capturó en un operativo a dos secuestradores en Natagaima.

La detención de los delincuentes sucedió cuando los efectivos recibieron una llamada vía radioteléfono en la que les solicitaban cerrar la carretera que va de Natagaima hacia Coyaima, por un posible secuestro.

Tenida en cuenta la petición, se procedió al cierre de la vía del Sur de Tolima instalando un puesto de control en el kilómetro 86.

Estando los efectivos en el tramo supervisando el carreteable, vieron un carro que se movilizaba por el sector; al notar el conductor el retén hizo una maniobra y se devolvió, por lo cual las unidades procedieron a la respectiva persecución.

Los policías lograron detener el carro, marca Renault, de placa DAE - 321, línea Sandero, color negro, servicio particular, de propiedad, según las autoridades, de María Patricia Giraldo.

El automotor era conducido por Emerson Javier Peralta Cedano, de 22 años, natural de Bogotá, taxista, quien iba acompañado de Juan Carlos Ortiz Rivas, de 35 años, oriundo de Chaparral, quien era prestamista.

En el momento de realizarles una inspección, tal como informan las autoridades, se halló un cinta de esparadrapo, una cuerda y un teléfono celular perteneciente a Luz Marina Rincón Alape, quien fue víctima de secuestro y arrojada con anterioridad debido a la presión policial.

Ante los hechos, los dos hombres son capturados, y luego de materializar sus derechos en calidad de detenidos por secuestro, quedaron a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada Delegada ante el Gaula Tolima.

La Policía indicó que la retenida tenía 33 años de edad y que labora como administradora de una estación de servicio en Coyaima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios