Detienen a una mujer que extorsionaba a pensionado

suministrada - el nuevo día
Luego de proceso investigativo realizado por el Gaula de la Policía nacional, se logró la captura de una mujer de 44 años de edad, al parecer dedicada al delito de la extorsión.

El operativo de detención tuvo lugar en el sector de la avenida Ferrocarril con calle 26, barrio Hipódromo de Ibagué. Allí, los agentes detuvieron mediante una orden judicial a Claudia Marcela Torrado Peñaranda.

Ella, es requerida por el Juzgado Octavo Penal Municipal con Función de Garantías de la capital del Tolima, por hechos sucedidos desde el día 10 de agosto de 2013, tiempo en el que le exigía a un pensionado del Ejército nacional, como a su compañera permanente la suma de 100 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad personal, ni la de su familia.

Las intimidaciones las hacía la mujer a través de llamadas de celulares y mensajes de texto en nombre de un grupo armado al margen de la ley, sin especificar autoría.

Las afectados interpusieron una denuncia penal ante el Gaula Tolima el 8 de enero de 2014, dándose inicio a las labores investigativas y judiciales pertinentes, que dieron como resultado la individualización, identificación, judicialización y captura de la autora intelectual y material de la conducta punible en referencia.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios