Serían los homicidas de hombre encontrado en una alcantarilla

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las autoridades están tras la pista de otro cómplice por el homicidio de Luis Trujillo, encontrado en una alcantarilla en el barrio Villacafé.

Finalmente y tras cerca de cinco meses de la escabrosa muerte de Luis Alfredo Trujillo Cristancho, hallado por trabajadores del Ibal en una alcantarilla del barrio Villacafé, las autoridades dieron con el paradero de dos de los tres presuntos homicidas.

Información suministrada por el subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Miguel Ángel Botia Murillo, dio cuenta de que Jorge Eliécer Giraldo Bernate, alias ‘Seis Dedos’ o ‘Dientes’, y Jhonatan Enrique Rincón Gutiérrez, alias ‘Cochoma’, serían los homicidas de Trujillo Cristancho.

Estos hombres que operaban en la Segunda Etapa del Jordán, en específico en el sector La Loma, tenían el monopolio del microtráfico de estupefacientes en el sector; además se investiga si tienen que ver en un homicidio registrado en 2012.

El oficial agregó: “Estamos tras la pista de otra persona vinculada en el proceso y pronto lo capturaremos; la identidad está bajo reserva”.

La Metib informó que que alias ‘Seis Dedos’, de 27 años, sería el cabecilla del grupo, por tener a su cargo y órdenes a varios sujetos que comercializan estupefacientes, hurtos callejeros y homicidios, operando dentro de la zona de injerencia.

Entre tanto, sobre ‘Cochoma’, “cumplía el rol de vender estupefacientes, realizar hurtos y ser el ‘campanero’, al igual que la otra persona que buscan las autoridades.

El homicidio

La muerte de Trujillo Cristancho, según información oficial, se habría registrado en agosto pasado en el sector La Loma, en inmediaciones del barrio Jordán Segunda Etapa, allí alias ‘Seis Dedos’, ‘Cochoma’ y otra persona, habrían asesinado a esta persona por ajuste de cuentas.

Las indagaciones determinaron que Luis Trujillo, quien sería consumidor y vendedor de estupefacientes, quedó debiendo una cantidad de dinero a estas personas que delinquían en La Loma y estos en represalia lo asesinaron.

A mediados de septiembre, habitantes del barrio Villacafé Cuarta Etapa, denunciaron un fuerte hedor en una alcantarilla y desesperados llamaron al personal de Ibal, para proceder a destapar la alcantarilla y a limpiar con el Váctor, allí fue donde descubrieron el cuerpo descompuesto de este hombre.

El cadáver yacía en la alcantarilla y sin identificación alguna, lo que llevó a que las autoridades competentes efectuaran pruebas de ADN y mediante una denuncia por desaparición instaurada por la familia, se logró determinar de quién se trataba.

Casi cinco meses después, efectivos de la Metib lograron a captura de estos hombres en el lugar donde operaban de manera ilegal, pues son los cabecillas de una banda delincuencial dedicada al microtráfico, hurto y homicidios en el sector.

La captura

La Metropolitana informó que un testigo presencial, que trabajaba con los aprehendidos, denunció a ‘Seis Dedos’, ‘Cochoma’ y a otro que sería conocido como ‘Chirrete’ o ‘Hilder’ de haber asesinado a Trujillo.

Según la narración recaudada, estos hombres lo asesinaron, primero asfixiándolo y luego hiriéndolo con un cuchillo; además que el propósito de los delincuentes era incinerar a la víctima sin que se quemara en su totalidad y luego arrojarlo a uno de los alcantarillados que están ubicados por el sector de La Loma.

El hoy occiso, aparte de haber quedado debiendo dinero, también tuvo problemas por sostener una relación sentimental con la esposa de alias ‘Cochoma’; esto hizo que el obitado se pusiera a delinquir con otros delincuentes, lo que provocó más rabia a sus anteriores jefes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios