Luto en Alvarado por muerte de un niño

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Conmoción y tristeza en una familia alvaradense, luego de la muerte de Cristian Camilo Liberato Orozco, un niño de cinco años, que el pasado viernes se cayó de una bicicleta y luego de llevarlo en varias ocasiones al hospital y no le dieran respuestas concretas, falleció en la tarde del miércoles.

La madre del menor, Maritza Orozco Liberato, le contó a las autoridades que el pasado 20 de febrero, su hijo se había caído de una bicicleta y el domingo, cuando no sospechaban de la gravedad de la caída, al niño le dio una fiebre fuerte y vómito, esto la motivó a llevarlo al hospital local.

Ya en el hospital San Roque, el personal médico le aseguró a la mujer de 27 años, que el niño no tenía nada, que eran síntomas normales, producto de la caída por lo que le formularon unos medicamentos.

El miércoles, la mujer al notar que su hijo no mejoraba, volvió a llevarlo al hospital de Alvarado, donde el médico, según lo dicho por la mujer, le dijo que el niño no tenía nada grave, y que podía volver a llevarlo a la vivienda en el barrio Los Reyes.

Lo peor sucedió cuando la mujer regresó a su casa, y allí el niño se desmayó, motivo por el cual, la madre procede a llevarlo a urgencias, donde es atendido y los galenos le indicaron que el niño estaba muy mal, y que requería de unos tratamientos urgentes.

El menor tuvo un paro cardiorrespiratorio, siendo trasladado al hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, donde llega sin signos vitales, producto del paro y choque hipovolémico.

El niño fue llevado a Medicina Legal, que entregará a los familiares los resultados que arrojará la necropsia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios