Agredido por salvar a una persona en Ibagué

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Un voluntario de la Defensa Civil denunció que fue agredido por cuatro personas, luego de defender a un ciudadano que fue atacado por un perro de raza pitbull; al dueño del animal al parecer no le gustó que el socorrista hubiera ayudado a la víctima.

Se trata de Iván Orlando Osorio, un voluntario que sobre las 11 de la noche del miércoles decidió ayudar a José Adonay Sánchez, sin pensar que por ayudarlo los dueños del perro lo golpearon y trataron de ladrón.

“Iba para mi casa, y cuando estaba por el barrio Santa Helena vi a un ciudadano atacado por un perro, le llamé la atención al dueño y salió un muchacho de unos 14 años; al verlo me identifiqué como miembro de un organismo de socorro.

“El muchacho, al parecer le dijo al papá que yo era policía, pues cuando se acercó el señor, en estado de alicoramiento, me preguntó qué necesitábamos, que si le íbamos a robar el perro; entonces me volví a identificar, y me respondió que le mostrara la placa, me gritó ‘Policía’ y empezó a ultrajarme.

“Me tomó del brazo y a decirme ladrón, le respondí que estaba auxiliando a la persona, que después supe que había sido operado de la vesícula; entonces me llevó hasta una tienda, me lanzó sobre una reja y apareció otra persona y me pegó un puño.

“Luego este señor Jaime o James, me dio un cabezazo en la cara, el que ya me había pegado, me dio otro puño; mientras me golpeaban, hacían lo mismo con el herido”, contó el socorrista.

Finalmente el funcionario de la Defensa Civil fue dejado por los cuatro hombres y notó que la persona que él había salvado de las mordidas del perro había también sufrido algunos golpes en la espalda, ocasionados, según él, por los agresores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios