Oficina de Asuntos Étnicos para cinco departamentos, se abrió en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Quinta División del Ejército instaló en el segundo piso del centro comercial Chapicentro, la oficina de Asuntos Étnicos, desde donde atenderá a la población indígena, afrocolombiana y de gitanos.

La Quinta División informó que esta oficina funciona dando cumplimiento a las directrices del Ministerio de Defensa en su labor de institucionalización de su política integral, que busca una relación entre entidades públicas.

“Para este año la oficina está fortalecida con proyectos productivos y apoyo al desarrollo a estos pueblos; invitamos a estas comunidades a que aprovechen estos espacios de articulación y se apropien de los apoyos que desde esta institución se brindan”, informó la Quinta División.

Desde Ibagué, la oficina brindará asesoría a las comunidades provenientes de Tolima, Huila, Cundinamarca y el Eje Cafetero.

“Este enlace muestra el respeto por la cultura, tradiciones y formas de vida de los pueblos étnicos de Colombia por parte del Ejército; buscamos ser un puente entre jóvenes indígenas y el distrito militar para definir la situación militar de los cobijados por Ley que los exime de la prestación del mismo”, agregó el teniente Coronel Jaime Alberto Arias Londoño.

Líderes indígenas, como Antonio Cuasmayán, gobernador de la comunidad indígena de los Amerindios del Tolima, se mostró satisfecho con la instauración de esta mesa, indicando que se crea un contacto directo entre el Ejército y los pueblos indígenas y así fortalecer los lazos de convivencia.

La oficina está ubicada sobre la carrera Primera con calle 15 y se atenderá a la población de lunes a viernes en horario de oficina.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios