Según la Policía Metropolitana disminuyeron los delitos durante las fiestas del folclor

Archivo - el nuevo día
Durante la temporada de Fiestas se minimizaron los delitos en Ibagué, pero a pesar de esto sigue preocupando la imprudencia e intolerancia de las personas en especial durante estas fechas.

Durante el puente festivo, mientras se desarrollaron las actividades más sobresalientes del Festival Folclórico Colombiano, se registraron 252 riñas, 27 capturas de diferente tipo, al igual que 114 comparendos con inmovilización a vehículos, y dos personas murieron por inmersión.

A pesar que el reporte dado por la Policía Metropolitana refleja la disminución del delito en estas festividades, sigue siendo la imprudencia vial una de las principales causas de intolerancia, tan solo durante el fin de semana se registraron 21 accidentes de tránsito, en los cuales se registraron 31 personas lesionadas.

El reporte dado en los peajes con relación al ingreso de vehículo a Ibagué, desde el sábado 27 hasta el lunes 29, fue de 64 mil 775 automotores, y salieron 59 mil 212, sin contar los demás municipios que recibieron una importante cantidad de turistas.

Al igual que al año anterior se registraron durante estas fechas dos homicidios, con relación a las lesiones personales disminuyeron en un 49 por ciento, ya que de 81 casos registrados en el 2014, este año identificaron 40, en cuanto a extorsiones no se registraron casos.

Los casos de hurtos reportados ante las autoridades fueron 56 y el año anterior de 61; en cuanto a hurto a motocicletas se registró tan solo una situación ya que en 2014 fueron cuatro los casos. Durante toda la semana de festividades, el hurto a residencias disminuyó en un 53 por ciento.

En el área metropolitana de Ibagué se dispusieron de dos mil 325 uniformados de la Policía, quienes tienen previsto continuar principalmente con campañas de prevención vial.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios