Ejército decomisa 170 artefactos explosivos de las Farc en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Fuerza de Tarea Zeus incautó este material en zona rural de Planadas, que pertenecía a este grupo subversivo y con este hallazgo ya son 450 artefactos explosivos los que se han destruido en lo que va corrido del año.

A pesar del cese unilateral al fuego que cumple las Farc desde el 20 de julio, la ofensiva militar en contra de este grupo subversivo sigue en firme.

En esta oportunidad y con el fin de contrarrestar el Comando Central de las Farc, la Fuerza de Tarea Zeus, con tropas de la Brigada Móvil número 8, lograron el hallazgo de un importante depósito que contenía material explosivo y que pertenecía a la Columna Móvil Héroes de Marquetalia.

La operación que permitió la localización de este peligroso material explosivo y de guerra, se registró en la vereda la Cumbre, en zona rural del municipio de Planadas.

Imagen eliminada.

A este lugar llegaron efectivos del Batallón de Combate Terrestre número 69; quienes lograron ubicar este depósito que contenía: 51 artefactos explosivos improvisados con un peso aproximado a los 380 gramos de peso cada una, 12 artefactos explosivos de mil 800 gramos, 100 granadas artesanales o hechiza y morteros para el lanzamiento de estos artefactos.


Credito
CON INFORMACION DEL EJÉRCITO

Comentarios