Luto en el aire dejó una víctima tolimense

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
De los 11 efectivos de la Fuerza Aérea que fallecieron en Cesar, donde un avión Casa se precipitó a tierra, el piloto de la aeronave, el mayor Lombana Ramírez era oriundo de Ibagué.

La tragedia aérea registrada en Cesar, donde fallecieron 11 militares de la Fuerza Aérea Colombiana, dejó una víctima tolimense; se trata del mayor Adalberto Lombana Ramírez, quien piloteaba el avión Casa 235 que habría tenido fallas en su motor.

Lombana Ramírez nació en Ibagué hace 37 años, era el mayor de dos hijos; su padre, Carlos Alberto Lombana, contó a esta redacción que el pasado domingo el oficial del aire estuvo compartiendo un almuerzo con su madre, y que había salido de nuevo a la base para continuar con su profesión, que era lo que más amaba.

“Él era un buen hijo, no estaba casado ni tenía hijos, pues estaba muy dedicado a la Fuerza Aérea; buena gente con todos y con su hermano. Es un dolor muy fuerte el que sentimos ahora en nuestra familia” dijo Carlos Alberto.

El siniestro donde fallecieron los ‘Hombres del Aire’ se registró en el municipio Agustín Codazzi, y cuando la aeronave de transporte, con matrícula FAC 1261 curzaba el sector conocido como Las Palomas, se fue a tierra, quedando el Casa Nurtanio totalmente destruido.

Se conoció de manera oficial que la tripulación había reportado una falla en un motor, además se estableció que no hubo sobrevivientes en el lamentable accidente.

Información suministrada por Colprensa indicó que el personero de este municipio, Diego Andrés Stevenson, dijo que “simplemente el avión se incendió en el aire”.

Desde presidencia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, lamentó la muerte de los 11 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y expresó su solidaridad con las familias.

El presidente Juan Manuel Santos fue quien confirmó la noticia por medio de su cuenta en la red social Twitter, al lamentar el “terrible accidente de Avión”.

El mandatario entregó sus “más sentidas condolencias a sus familiares”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios