Nueva amenaza contra el alcalde de Villahermosa

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La Policía ya adelanta las investigaciones para determinar si el documento es veraz y saber quién o quiénes están intimidando a estas personas, que tienen hasta el 30 de este mes para irse del pueblo como lo dice el pasquín.

A nueve días de entregar su mandato el alcalde de Villahermosa, Carlos Evelio Herrera García fue nuevamente víctima de una amenaza a través de un panfleto que supuestamente lo envía el Ejército de Liberación Nacional, ELN. Además, funcionarios de la alcaldía y otras personas del pueblo aparecen en el pasquín.

Los documentos llegaron a tres veredas y a la zona urbana: “Me doy cuenta por personas del municipio que me enviaron las fotos del documento a mi teléfono y le informé inmediatamente a mi escolta, para que le informara al superior y se tomaran las medidas correspondientes”, afirmó.

En el listado aparecen algunos exfuncionarios del gobierno de Herrera, dirigentes políticos que estuvieron acompañando algunas campañas en las elecciones pasadas, presidentes de juntas de acción comunal, un transportador y un hijo de un concejal.

Walter García, conocido como ‘Ratón’, es una de las personas que se referencia en el papel y él no entiende porqué, ya que toda su vida ha trabajado en el transporte público del pueblo. Este año García tuvo el contrato con la alcaldía para llevar estudiantes a distintos puntos del municipio.

Arnulfo Marín, líder del municipio acompañó la campaña pasada de César Augusto Restrepo, quien perdió la alcaldía contra Germán de Jesús Uribe, contradictor político de Herrera, quien es amigo de Restrepo.

De los intimidados, dos trabajan aún con Herrera, uno de ellos es Diego Bedoya que está en la oficina de contratación. Además, el escolta de la Policía también fue señalado.

No es la primera amenaza

En octubre la casa del alcalde fue objeto de grafitis en los que intimidaban al burgomaestre, aunque hasta el momento no se sabe quién estuvo detrás de ese hecho y porqué ocurrió dos días antes de las elecciones. Este año el mandatario también fue víctima de extorsión.

¿Será un tema político?

Al preguntarle por si las amenazas son de tinte político dijo: “Hacer un señalamiento o conjetura frente a este tema de quiénes puedan ser o con qué objeto, sería es una irresponsabilidad”.

Y agregó: “Lo que siempre hago es recurrir a las instituciones y que sean ellas las que determinen, si eso tiene un grado de veracidad o tiene un trasfondo político o personal, serán las autoridades que determinarán”, aseveró.

Herrera, insiste en que seguirá en Villahermosa: “porque allá tengo mis propiedades y familia”.

El alcalde le solicitó a la Unidad de Protección que le sostenga el esquema de seguridad porque hace poco le entregaron la revaluación del nivel de riesgo y el nivel es extraordinario alto por las diferentes circunstancias en los últimos cuatro años, en el 2012 fue víctima de un atentado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios