La familia del militar sigue esperando su liberación

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Hoy se cumplen cinco días del secuestro del cabo Jair De Jesús Villar Ortiz, quien tiene a su esposa, Yaneth Rodríguez, viviendo en la capital del Tolima. La mujer pide que su compañero regrese a la libertad.

Por su parte, el Comando del Ejército nacional anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que permita la liberación del suboficial, retenido por el ELN el jueves pasado en zona rural de Segovia (Antioquia).

Asimismo, se informó que en el marco de la Operación Fortaleza, desplegada para neutralizar las acciones terroristas del ELN contra la comunidad y recuperar al uniformado raptado, el Ejército dispuso de 14 aeronaves y más de mil hombres de las Fuerzas Especiales para apoyar las ofensivas en tierra.

Durante las últimas 72 horas, las tropas de la Fuerza Pública lograron la desmovilización de cinco integrantes del grupo subversivo y la muerte en combate de otro más, quien hasta el momento no ha sido identificado.

Adicionalmente, fue capturado en combate alias ‘Horqueta’ cabecilla principal del Frente Capitán Mauricio, del ELN, que hace parte del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, responsable del secuestro.

De igual forma, los uniformados ubicaron y destruyeron ocho campamentos, cinco fusiles, una ametralladora M-60, cuatro pistolas, dos escopetas, una mira telescópica, 19 proveedores, más de mil cartuchos de diferentes calibres y cinco artefactos explosivos de alto poder destructivo.

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, dijo en RCN Radio: “Rechazo este tipo de conductas y no se justifica que sea privado de la libertad un integrante de las fuerzas armadas. El ELN debe entender que el mundo y Colombia avanzan en un ambiente de paz y entendimiento. Hay una contradicción cuando el grupo subversivo insiste en acciones que atentan contra la integridad de las personas”, afirmó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios