“Ayúdenme, no me dejen morir”, le dijo la modelo a los policías

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Modelo de la capital del Tolima se salvó de morir tras violento ataque, de su pareja sentimental. El joven fue capturado.

Con sus manos esposadas, así caminó Juan Diego Restrepo González por uno de los pasillos del segundo piso del Palacio de Justicia para llegar, junto a su abogado, a una de las salas donde debería comparecer por atacar a su compañera sentimental. Quizás para algunos era un caso más de violencia contra la mujer que a diario ocurren en Ibagué, pero, el joven, es el hijo de Eduardo Restrepo Victoria alias ‘El Socio’.

El muchacho, de 20 años, fue presentado ante el Juzgado Octavo con control de garantías y el fiscal 16 Seccional expuso como inició todo.

El pasado martes en el Día Internacional de la Mujer, ambos salieron a las 9 de la noche a celebrar con una cena y una botella de vino y regresaron al apartamento a las 12 de la medianoche, hasta ahí todo marchaba bien, pero inició una discusión por los celos de Restrepo, “los amigos le decían que no confiara en mi”, dijo Daniela Melo Martínez, la víctima, a los investigadores.

La pelea se subió de tono y Restrepo la tomó de los brazos y le decía, “’usted es una perra prostituta’”.

“La lanzó al suelo, le pegó puños en la cara y patadas en el abdomen”.

Posteriormente, fue al baño donde con un puño rompió el espejo y tomó uno de los pedazos y regresó al cuarto donde tomó a Melo por la espalda y le cortó el cuello.

Melo Martínez es una modelo, quien hace cinco meses inició una relación con Restrepo, pero hace tres vivían juntos en el conjunto cerrado Terekay, ubicado en la calle 69 número 10A -214, porque a él lo habían “echado de la casa”.

En el relato de Melo, aseguró: “me decía que me muriera ya...”. Salió nuevamente de la habitación y tomó un cuchillo de la cocina con el que lastimaba más la primera herida y aunque ella trataba de soltarse no podía: “Me hacía presión en el cuello como tratándome de ahorcar”.

Melo logró acostarse en la cama y le manifestó a su compañero que pensara bien lo que estaba haciendo y la respuesta de él fue: “Se muy bien lo que estoy haciendo”.

Ella perdía mucha sangre y gritó pidiendo auxilio. Las voces alertaron a uno de los habitantes de la torre uno, quien se comunicó con el vigilante, que a su vez, pidió la presencia de la Policía. Los patrulleros que se encontraban en Cañaveral acudieron al lugar y fueron llevados al apartamento 401 donde tocaron en varios oportunidades sin tener respuesta.

Restrepo abrió y los agentes notaron que estaba untado de sangre por lo que le pidieron que los dejara ingresar a lo que él accedió. Había sangre en algunas zonas y Melo quien había salido del cuarto tenía una toalla en el cuello y les dijo: “Ayúdenme, no me dejen morir”.

Solicitaron una ambulancia que la llevó a la clínica Cafesalud.

No aceptó

El ente acusador le imputó a Restrepo González el delito de tentativa de homicidio, pero no allanó a dicho punible.

En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el fiscal pidió que tuviera detención domiciliaria y aunque el abogado defensor solicitó la libertad, la Juez accedió al requerimiento del representante de la Fiscalía.

Por ahora, estará en una vivienda en Las Palmas de El Vergel.

‘El Socio’

 Eduardo Restrepo Victoria, El ‘Socio’, estuvo detenido por el delito de narcotráfico. Pero desde el 17 de julio de 2015, las puertas de la cárcel de Guaduas se le abrieron luego de que el juzgado Segundo de ejecución de penas, considerara que podía salir con libertad condicional. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios