Denuncian a presunto empleado de la Fiscalía por abuso sexual

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un hombre y una mujer denunciaron que fueron agredidos por unos hombres que se movilizaban en un carro e intentaron violarla.

Una mujer denunció a dos hombres de golpearla e intentar abusarla sexualmente, señalando que uno de ellos sería trabajador de la Fiscalía y el otro estudiante de Arquitectura; la afectada señaló que espera que su caso no quede archivado.

El caso se registró el pasado sábado sobre las 3:30 de la mañana, cuando según Yeraldín, la afectada, había compartido con una hermana, una prima y un amigo en la discoteca Batukada, vía al Aeropuerto, cuando al salir del establecimiento a tomar un taxi, unas personas que iban en un Mazda 3 la habrían intentado violar.

“Mi hermana y mi prima se fueron primero; me quedé con mi amigo y a la media hora salimos hacia la avenida Pedro Tafur cuando desde un Mazda 3 de placa MVO 449 me gritaron ‘perra cuánto cobra’; con mi amigo dijimos, qué tipos tan groseros”.

Cuenta que ella continuó su camino a pesar de que del vehículo se bajaron los identificados por la Policía como Henry Eduardo Leonel Méndez y Martín Reyes, estos se habrían acercado a ellos y le repitieron las palabras antes enunciadas, y ahí empezó su peor día.

“Le contesté, ‘perra su madre’, porque nunca lo había visto y no entendía por qué me trataban así y uno de ellos me pegó una palmada que me rompió el labio y la nariz; de ahí se bajaron otros dos hombres y una mujer, me arrojaron al pasto y Martín me arrancó el bolso y empezaron a tocarme todo.

“Me tocaron mis partes íntimas, senos y la cola, yo llevaba una falda larga y con mis piernas la sostuve para que no me bajaran la ropa interior; con el zapato mío me golpearon en la cabeza y casi pierdo el conocimiento”.

Agrega la denunciante que alcanzó a ver a su acompañante tirado en el piso mientras le daban patadas y cuando ella logró incorporarse, lanzó una piedra contra los hombres y que estos en represalia siguieron golpeándola y diciendo palabras soeces.

Salvados

En el momento en que ella logró poner sus brazos para evitar que le pegaran un puño en la cara, arribó un taxista que la subió al vehículo y recogió su bolso y un zapato, en el momento en que iban a arrancar, ella lo detuvo para no dejar a su amigo, hasta que el joven logró subirse.

Esto no habría detenido a los agresores, pues uno de ellos con machete en mano golpeó la puerta derecha del vehículo y la parte de arriba, hasta que el taxista pudo avanzar deteniéndose en el CAI del Éxito donde informaron a las autoridades y detuvieron el auto sospechoso cerca a la estación de combustible San Marino.

¿Funcionario de la Fiscalía?

Asegura la mujer que en el momento en que llegó la Policía, estos no hicieron mayor cosa, solamente les pidieron la identificación porque ellos la solicitaron, debido a palabras amenazantes: “Me dijeron que tenían grabados nuestros rostros y que en la calle nos encontrarían.

“Decía, ‘soy empleado público’, una mujer vestida con blusa azul y pantalón blanco me dijo, ‘tranquila que yo le pago los zapatos y el bolso’, le respondí, quiero justicia”.

Yeraldín relató que el pasado sábado arribó a las 11 de la mañana a la Fiscalía a poner la denuncia, pero que no la quisieron aceptar como acto sexual abusivo, sino como lesiones personales; por lo que sospecha de posible ayuda a Henry Eduardo Leonel, quien sería secretario administrativo de la Fiscalía.

“No sé por qué se ve mi denuncia con tanta falencia, el martes la directora de la URI vio que las declaraciones eran las mismas de mi amigo y no encontramos el caso, nos ofreció disculpas porque no me atendieron bien.

“Ayer (jueves), me llamaron para ampliar la indagatoria. Lo me da rabia es que Henry Eduardo siga tranquilo como Secretario de la Fiscalía y yo sigo tratando de recuperarme y olvidar este episodio”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios