Le pusieron un retenedor de billetes al cajero electrónico

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Ante el Juez Octavo de Garantías fueron presentados dos hombres que provenientes de Bogotá, pretendían robar el dinero del cajero electrónico ubicado en la Secretaría de Tránsito de Ibagué; los hombres fueron detectados por las cámaras de seguridad, momentos en que retiraban la plata de un ciudadano.

De acuerdo con lo informado por el Fiscal 21 URI, los identificados por las autoridades como Richar Giraldo Chango y Víctor Humberto García Gómez, instalaron un retenedor de billetes, el cual impidió que el cliente obtuviera su dinero.

La alarma se generó sobre las 4:30 de la tarde del domingo, cuando desde Medellín, donde personal vigila las cámaras de los cajeros Bancolombia, detectaron que habían puesto algo sospechoso en la ranura dispensadora, por lo que llamaron a un supervisor para que revisara y estuviera atento de algún sospechoso.

En el momento en que un cliente ingresó la plata se quedó atrapada, y ya se iba a ir cuando vio que el vigilante, junto con la Policía, detuvieron a Víctor García quien portaba un retenedor de billetes, un destornillador y 170 mil pesos, que serían de los 200 mil que el cliente retiró, los 30 mil quedaron atrapados.

Giraldo Chango estaba caminando hacia el sector del Sena, cuando fue detenido y llevaba un destornillador. Los hombres fueron llevados ayer ante un Juez, les imputaron cargos por hurto calificado y agravado, a este último por violentar el cajero y consumar el robo.

Se conoció además, que Víctor Humberto registra antecedentes por hurto, cuando el 23 de septiembre de 2015 fue aprehendido sobre la avenida Primero de Mayo (Bogotá), cuando por el mismo proceso iba a robar a un cliente del banco Bbva. Richar Giraldo también tiene antecedentes por otras conductas.

Los hombres no aceptaron los cargos y el Fiscal solicitó la medida de prisión domiciliaria, la que fue acogida y respaldada por el Juzgado de Control de Garantías.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios