Por disturbios en la mañana de este jueves estuvo cerrada la vía Ibagué-Cajamarca

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el sector de Boquerón se presentó restringido el paso vehicular por enfrentamientos de estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño Coello-Cocora, con el Esmad de la policía.

En la protesta los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño Coello-Cocora, bloquearon la vía Ibagué -Cajamarca por varias horas, para exigir la prestación del transporte escolar, ya que hasta el momento no se habría contratado el servicio, originando deserción, pues la mayoría de ellos viven en veredas a donde no llega el transporte público.

Además, manifestaron que han tenido inconvenientes con el servicio de alimentación escolar, lo que imposibilitaría pensar a corto plazo, en una jornada única, teniendo en cuenta que muchos de los estudiantes deben salir de sus casas desde las 4:30 am para poder estar a las 7:00 am en la institución.

La protesta se levantó, luego de que funcionarios de la Alcaldía dialogaran con líderes estudiantiles sobre la problemática, sin embargo, los manifestantes aseguraron que, si no se daba una pronta solución, el martes volvían a cese de actividades.

 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN WEB EL NUEVO DÍA

Comentarios