Minga e inseguridad en Ibagué, temas abordados en el Consejo de Seguridad

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El apoyo del Ejército para mejorar la seguridad en la ciudad de Ibagué, es una de las opciones que implementaría la Gobernación del Tolima.

Garantizar los derechos de protesta en el marco de la Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular fue el principal objetivo del Consejo de Seguridad presidido por el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, en Ibagué.

“Determinamos un plan de acción, unos acuerdos, donde les garantizamos sus derechos y les pedimos que respeten los derechos de los demás habitantes del Tolima”, indicó el mandatario departamental.

Más de dos mil indígenas se movilizarían por 11 municipios del departamento.

“Fuimos muy claros con los líderes indígenas que si existen bloqueos de vías tendremos que intervenir, conocemos unas experiencias positivas de movilizaciones anteriores que queremos replicar”, aseguró Barreto.

El incumplimiento de acuerdos pactados con el Gobierno nacional motiva esta movilización que tendrá como epicentro el municipio de Saldaña.

Seguridad en Ibagué

El Gobernador del Tolima manifestó estar supremamente preocupado por la situación de inseguridad que vive la capital tolimense.

“Nosotros estamos avazando en unos trabajos interintitucionales que estamos liderando desde la Gobernación, próximamente los vamos a convocar para hablar de hechos, más que anuncios, hemos hecho visitas a los barrios y estamos sumamente preocupados porque la inseguridad limita la inversión, genera desempleo y genera una muy mala imagen en el orden nacional e internacional ”, sentenció.

Militarización

Barreto resaltó que como Gobernador tomará todas las decisiones que considere necesarias para garantizarle las condiciones de seguridad a los ibaguereños.

“En el Gobierno pasado tuvimos unos problemas graves en Chaparral y la militarización de la zona urbana entregó positivos resultados”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios