Detención domiciliaria para pensionado del Ejército que estafó 11 veces en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército Nacional, logró la captura de José Nelson González Varón, pensionado del Ejército, y John Milton Pedreros Durán, presuntos responsables de conformar una organización criminal dedicada a estafar mediante dos modalidades en la capital tolimense.

La primera modalidad de estafa consistía en alquilar sillas y mesas para falsos eventos de carácter político o institucionales (Ejército) luego, para ganar confianza y credibilidad, José Nelson González Varón usaba su carné de pensionado del Ejército Nacional, aportando números de celulares donde no lo podían ubicar porque no contestaba o estaba fuera de servicio, manifestó una de las víctimas.

La segunda forma de timar era pedir en arrendamiento elementos para construcción. Los estafadores aportaban direcciones donde no residían y posteriormente trasladaban las maquinas a lugares diferentes al contratado.

Esta banda habría estafado de esta forma en 11 ocasiones.

José Nelson González Varón y John Milton Pedreros Durán fueron imputados por estafa agravada, en concurso con concierto para delinquir.

Al final de la audiencia los dos hombres fueron afectados con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Credito
EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA

Comentarios