Cae banda que robaba entre Chicoral y Espinal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La banda de ‘piratas terrestres’ fue desmantelada luego de meses de investigación. Los individuos instalaban falsos puestos de control de la Policía.

Tras un año y medio de investigación agentes de la Policía de Tránsito del Tolima desmantelaron una peligrosa banda denominada ‘Los Queseros’, que era el terror de los transportadores en la vía que comunica al corregimiento Chicoral con Espinal.

Los operativos fueron desarrollados en Bogotá, Fusagasugá y Neiva, donde cayeron cinco integrantes que eran solicitados por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, concierto para delinquir, secuestro simple y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, los ladrones instalaban un puesto de control en el sector ‘Puente Amarillo’ y portando uniformes de la Policía nacional detenían camiones cargados con queso o pescado y solicitaban al conductor que se bajara para un procedimiento de rutina, pero en ese momento era intimidado por uno de los asaltantes que portaba un arma de fuego y luego llevaban a la víctima a la zona boscosa, donde lo secuestraban por algunas horas mientras desaparecían el carro.

En el proceso de investigación los agentes establecieron que los automotores eran llevados a unas fincas ubicadas en Fusagasugá y Chinauta, donde los desguazaban y la mercancía era llevada a Bogotá, donde la vendían en las plazas.

Lo incautado

Las autoridades decomisaron una escopeta calibre 12, cinco armas de corto alcance, balas y un radio para la comunicación, entre otros elementos.

La organización es vinculada en cinco robos y se espera que las víctimas de otros robos denuncien.

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios