Cae presunto abusador sexual de mujeres

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Uniformados de la Sijín capturaron a un hombre que al parecer abusó de algunas femeninas

La denuncia de una mujer llevó a que el grupo de delitos sexuales y violencia contra la mujer, diera con un hombre que ya había abusado de algunas mujeres de la capital del Tolima.

La víctima fue a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde declaró que se contactó con un sujeto para un trabajo de niñera y luego de unas charlas la mujer fue citada a una panadería cerca al comando de la Policía Metropolitana.

El individuo de allí la llevó a la glorieta cerca a la Casa de la Moneda, donde tomaron un taxi que los dejó a la altura del kilómetro nueve de la variante de Ibagué, entre las glorietas de Payandé y El Rodeo.

Con engaños el agresor hizo que la mujer pasara por un cerco de alambre y caminara aproximadamente 300 metros a través de un camino rodeado de maleza, zona a la que llegó EL NUEVO DÍA, donde un hombre comentó que eran predios de la hacienda ‘El Zorro’.

En el relato que entregó la mujer aseguró que fue intimidada con arma de fuego y luego amarrada. El agresor abuso de ella y luego la llevó a un caño donde le dijo que se bañara.

Con base en la información el encargado de la investigación, a través de otras entrevistas pudo establecer que él ya había engañado a otras dos féminas a quienes abusó.

¿Cómo contactaba a sus víctimas?

A través de páginas como OLX o emisoras de donde el individuo tomaba los números de aquellas mujeres que buscaban empleo, como niñeras o de oficio doméstico.

Con base en ese perfil, él inicialmente les ofrecía el trabajo y cuando se ganaba la confianza les decía que tenía otra propuesta y era que fueran damas de compañía, dos de ellas aceptaron.

Él manejaba otras líneas telefónicas y así montaba su engaño, porque, por una de ellas decía ser el cliente y en la otra el agente que le pagaría el servicio.

Fue así que en un motel de la ciudad las citaba y no les pagaba.

A una de la mujeres la amenazó de muerte para que nuevamente estuviera con ella y fue así que después de un mes y medio esa persona que era intimidada fue al motel y allí lo capturaron.

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios