Capturado cabecilla de banda que extorsionaba en el Norte del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía logró la captura de Nadith Antonio Ochoa, conocido bajo el alias de 'Rubén' o 'El Costeño', señalado de ser el máximo cabecilla de la banda Los Paisas que extorsionaba en el Tolima, así como en el Magdalena Medio, Caldas y Antioquia.

El hombre que tenía aterrorizado a los comerciantes de Honda y Mariquita, fue detenido en una hacienda en Antioquia, donde según las autoridades, se escondía desde hace mayo del año pasado, cuando conoció la orden de captura que sobre él pesaba.

En el momento en que ingresaron las autoridades a la finca, estas fueron recibidas con disparos, por lo que durante el tiroteo resultó herido el sospechoso.

En el momento en que fue reducido 'Rubén', tenía en su poder una cédula de ciudadanía y una licencia de conducción con otro nombre, no obstante los peritos descubrieron que la identidad era falsa.

Nadith Ochoa fue procesado por los delitos de concierto para delinquir en concurso con extorsión, tráfico de drogas y homicidio. Un juez con funciones de control de garantías de La Dorada (Caldas) se había acogido a los argumentos de la Fiscalía para dictar la medida de aseguramiento, por lo que fue trasladado a la cárcel de Cómbita (Boyacá).

Sobre 'El Costeño'

La Fiscalía informó que: “Según las investigaciones del despacho adscrito a la Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado que adelanta el proceso, alias Rubén era el máximo cabecilla de la banda conocida como Los Paisas o La Empresa.

“Esta banda tenía su corredor delincuencial en Magdalena Medio, La Dorada (Caldas), Puerto Salgar (Cundinamarca), Sonsón (Antioquia), Mariquita y Honda (Tolima)”.

Además informmó que existen las denuncia de 10 víctimas que fueron extorsionadas por esta organización de la cual ya fueron detenidos, el cabecilla financiero, Robinson Quintero, alias 'Gordo Lindo', quien debe purgar una pena de 19 años y 8 meses.

José Ovidio Fernández Hoyos, alias 'Nelson', condenado a nueve años; Sergio Bernal, alias 'La Mula', 8 años y un mes de cárcel, y Margorieth González, alias 'Margorieth' y Mónica Alejandra Trujillo Torres, ambas deberán permanecer presas durante cuatro años.

Finalmente la Fiscalía informó que la estructura criminal poseía nexos con la Oficina de Envigado y venía delinquiendo desde el 2008.

Credito
EL NUEVO DÍA WEB

Comentarios