Delincuentes ingresaron a una casa y se llevaron todo lo que más pudieron

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Una familia que salió de la ciudad tuvo que regresar antes de lo previsto por culpa de los ladrones que ingresaron a la casa en el barrio La Francia, de donde se llevaron varios elementos y dinero en efectivo.

Los casos de hurto a residencias son un dolor de cabeza en la capital del Tolima. El más reciente hecho fue en el barrio La Francia, donde los delincuentes se llevaron zapatos, ropa, electrodomésticos y dinero.

En la casa vive la hermana de Vianey Cubides Acosta, exalcaldesa, quienes salieron el pasado sábado a Bogotá y dejaron la vivienda sola, pero el domingo a las 7 de la mañana recibieron una llamada.

Era una vecina de la familia Cubides, quien les informó que los ladrones habían ingresado a la residencia.

Todos regresaron para saber qué había pasado y al llegar por poco no encuentran nada, ya que los malhechores tuvieron mucho tiempo y nadie escuchó nada.

Vianey Cubides, le contó a EL NUEVO DÍA, que los ladrones ingresaron por el techo y llegaron al segundo piso e hicieron de las suyas sacando dos televisores de 40 y 50 pulgadas, un computador, zapatos, ropa, lociones, dinero en efectivo, entre otros elementos.

La víctima comentó que tres chapas de dos puertas fueron violentadas, entre ellas la de la puerta principal por donde salieron.

En mayo pasado en la misma casa, ubicada en la carrera 4A con calle 32 B, ya habían intentado ingresar.

Además, en esa calle no es el primer hecho de inseguridad que ocurre, porque hace un mes según Vianey Cubides Acosta fue interceptada por dos hombres a a pocos metros de la residencia de su pariente.

La mujer iba con su hijo menor de edad, y dos sujetos se bajaron de un taxi e interceptaron a Cubides a quien intimidaron con un arma blanca y le quitaron el bolso.

Los ladrones escaparon en el mismo taxi y aunque el automotor no fue encontrado sí hallaron el bolso sin el dinero.

El caso es investigado por la Policía Judicial Sijín ya que no se descarta si hay otro móvil, toda vez por los antecedentes ya antes mencionados contra la familia.

Otros casos

En el presente mes han ocurrido otros dos hurtos millonarios en viviendas, el primero fue en el barrio Cádiz donde individuos armados intimidaron a los residentes y aunque hubo dos detenidos los demás lograron robar dinero y joyas.

El segundo hecho fue en el barrio Barlovento de donde se llevaron 10 millones en efectivo. Los ‘cacos’ intimidaron a una mujer al interior de una vivienda.

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios