Presuntos ‘paras’ amenazan a concejales de Ataco

FOTOS
Con cartas firmadas por las AUC, dos concejales denunciaron amenazas ante la Fiscalía contra su integridad; en los panfletos los señalan de ser “’sapos’ de la guerrilla”.

Los concejales de Ataco, Albeiro Antonio Lugo y Lizandro Molano, denunciaron ante la Fiscalía las amenazas de muerte de las que fueron objeto por parte de las Autodefensas Unidas de Colombia, quienes mediante un panfleto los señalan de ser colaboradores de la guerrilla, y les dan 24 horas para salir del pueblo.

Los cabildantes de dicho municipio al Sur del Tolima, y que pertenecen, Lugo al partido Cambio Radical, y Molano al Mais, contaron EL NUEVO DÍA la forma en que recibieron las misivas, siendo esta la segunda vez que es intimidado el concejal Lugo.

Albeiro Antonio contó que madrugó la mañana de ayer como todos los días para abrir la panadería que tiene a pocas cuadras de su casa, y cuando abrió la puerta encontró un papel y al verlo, lo primero que observó fueron las letras grandes de un grupo denominado ‘AUC – Pijaos’.

“Me hacen un llamado de atención diciendo que por ser colaborador de la guerrilla, por eso de una vez fui a poner la denuncia ante la Fiscalía con el otro concejal también amenazado.

“Yo no tengo conocimiento de por qué me amenazan, si desde que fui electo estoy trabajando por la comunidad; sí he denunciado irregularidades en la administración, porque no soy de la misma coalición del actual Alcalde, aunque le hemos colaborado en proyectos; pero no sé por qué dicen que soy guerrillero”, contó Lugo.

No es la primera vez

Albeiro Lugo dice que no es la primera vez que recibe este tipo de avisos, pues en abril del año en curso, y mientras llegaba a su casa, fue perseguido por dos hombres en una motocicleta; él, al notar la presencia, alcanzó a refugiarse en su residencia.

“A mi casa una vez llegaron dos tipos con chaquetas y en una moto negra, el parrillero se bajó, y sin mediar palabra intentó seguirme, yo abrí la puerta y dejé mi moto tirada, como a la media hora, ellos seguían y miraban hacia atrás; eso me dio miedo y puse el denuncio y no me dijeron nada”.

En conversaciones con el cabildante del Movimiento Mais, Lizandro Molano, éste informó que se levantó sobre las 5:30 de la mañana de ayer y casi a las 6 de la mañana recibió la llamada de su colega, quien le contó que había recibido a una nota y le preguntó si a él también le había llegado.

“Yo primero le respondí que no había recibido nada, pero luego cuando fui a la puerta de mi casa, me encontré con ese papel que dice que yo soy colaborador de la guerrilla; pero no sé por qué me han amenazado”, indicó Molano.

El comandante de la Policía del Tolima, coronel Jorge Eduardo Esguerra, informó que: “Ya se tomó contacto con los afectados para las denuncias correspondientes, para dar inicio a las investigaciones, y se tomaron acciones para prevenir algún hecho”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios