Varios turistas en Melgar resultaron heridos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cerca de 13 turistas bogotanos que estaban de paseo en Melgar, se llevaron un gran susto, debido a que una parte del tobogán en donde se deslizaban se cayó.

El hecho se registró el sábado hacia las 4 de la tarde en un reconocido centro turístico de ese municipio y se originó porque al parecer, los visitantes se lanzaron a la vez por el tobogán, a manera de ‘tren’ o ‘carrusel’.

Ellos cayeron desde una altura aproximada de cuatro metros.

“Sobre la mitad colapsó debido al peso y las personas cayeron a la zona húmeda.

“Se procedió a trasladar a los pacientes al hospital Louis Pasteur”, contó el concejal John Anderson Perilla, quien también pertenece al cuerpo de socorro del municipio.

El reporte del hospital indicó que atendieron ocho personas, de ellos, a seis se les dio de alta de inmediato.

Los afectados llegaron con traumas en tejidos blandos y heridas para suturar.

Algunos de los turistas fueron identificados como Danilo Salcedo, Mario Contreras, Diana Sáenz, Darío Campos, Carol López, Juan Calderón, Luis Cifuentes, Luis Castillo, Edward Plata y Alex Higuera.

Dos de estas personas fueron remitidas a Bogotá, para que fueran atendidos por una posible fractura de cadera y trauma de tórax.

Sin precaución

Este incidente, al parecer, se originó porque los turistas no acataron las normas de seguridad, pues según algunos testimonios, durante el día se les hizo varios llamados de atención.

Asimismo, el cabildante Perilla contó que se registraron dos tipos de imprudencia, se combinó el alcohol con el uso de las piscinas y tampoco se contó con un salvavidas en la zona de despache del tobogán.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios