Capturan a dos involucrados en atentados realizados en Bogotá desde 2015

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Policía Metropolitana de Bogotá y el CTI de la Fiscalía capturaron a alias 'Mateo' y alias el 'Cojo', por presuntamente participar en varios atentados terroristas realizados en Bogotá desde 2015.

Según explicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, los dos hombres hacen parte de un grupo denominado 'Movimiento de Revolución Popular' (MRP), sin embargo, las autoridades no descartan de que tengan nexos con el ELN. 

"Alias 'Mateo' y alias 'El Cojo' serían responsables de diez atentados terroristas en Bogotá", indicó el ministro Villegas. 

En la tarde de este viernes, el Juzgado 67 de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a Mateo Gutiérrez León, alias 'Mateo', involucrado en el atentado que se presentó el pasado 18 de enero, en cercanías a una sede de la DIAN, en la carrera séptima con calle 35, en la capital del país. 

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el artefacto que explotó fue instalado en un apartamento que estaba en arriendo, y que fue visitado por dos personas, quienes habrían instalado una bandera a las afueras del inmueble, que estaba en cercanías de una sede de la DIAN. 

La Fiscalía le imputó los cargos de terrorismo, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas, y concierto para delinquir, delitos de los que Gutiérrez León se declaró inocente. 

También es señalado de participar en varios actos terroristas, como el ocurrido el pasado 18 de septiembre de 2015, en la calle 76 con carrera 16; y el registrado en la calle 19 con Caracas, donde ingresó a dos inmuebles amordazando a las personas que se encontraban en el lugar y posteriormente instaló dos artefactos panfletarios improvisados. 

Frente a Arturo Stiven Buitrago Montaño, conocido como ‘El Cojo’, las autoridades lo señalan de instalar artefactos explosivos con panfletos en los meses de agosto y octubre de 2016, en dos entidades bancarias de los sectores del Park Way, en Teusaquillo, y la calle 80, en Engativá. 

‘El Cojo’ deberá responder por los delitos de terrorismo en concurso homogéneo y sucesivo. 

Villegas aclaró que los dos hombres no habrían participado en el atentado de La Macarena, que dejó un policía muerto, según señala hasta el momento la investigación. 

Credito
COLPRENSA - BOGOTA

Comentarios