Torrencial aguacero generó caída de árboles en varios sectores de la Capital tolimense

FOTOS
Varias emergencias se registraron ayer al mediodía en Ibagué, por un fuerte aguacero acompañado de granizo.

Entre las afectaciones hubo caída de árboles y daños en las redes eléctricas.Según la Alcaldía la mayor afectación por caída de árboles se generó entre la calle 19 y la calle 37, con Avenida Ferrocarril.Asimismo, por el sector del Colegio Liceo Nacional y el barrio Cádiz.

La directora del  Grupo de Prevención y Atención de Desastre, Gpad, Guiomar Troncoso, indicó que también hubo varias inundaciones, porque los colectores rebotaron, con la cantidad de agua que cayó. Este tipo de reportes fueron entregados por los habitantes del sector de las calles 27 y 28.“En lo que tiene que ver con caídas de cubierta, en la (calle) 18 con (carrera) Tercera se nos presentó caída de zinc y cerchas, comprometiendo allí algunos vehículos; en el barrio Refugio hay una casa destechada y en un parqueadero ubicado frente al parque Galarza”, narró Troncoso.

De otra parte, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento, también reportó en el barrio Las Ferias caída de árboles, al igual que en la avenida Guabinal. Otra de las entidades que procedió a realizar inspección fue Cortolima. Visitó las zonas afectadas para identificar árboles que generan riesgo.

Sin energía

Con la caída de los árboles se afectó la red eléctrica lo que generó que gran parte de la ciudad se quedara sin el servicio. Por esta razón, cuadrillas de Enertolima procedieron a levantar las redes. Al finalizar el día, la energía regresó en gran parte del sector. Hacia las 7 de la noche, solo estaba pendiente un sector del barrio La Francia. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios