Dispositivo de Google cayó en vereda de San Luis

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Uno de los globos experimentales de la multinacional informática Google, y que sirve para llevar red inalámbrica de Internet a sitios de difícil acceso, cayó en la tarde de ayer en la vereda Luisa García de San Luis.

En un principio las personas de la zona se asustaron por lo que vieron descender desde el cielo, luego se informó que podría tratarse de un satélite artificial, sin embargo las autoridades de Policía, confirmaron que se trata de un globo de helio, del proyecto Project Loon de Google.

“Este artefacto cayo en el sector Callejones sobre las 2 de la tarde del domingo; la comunidad lo ubicó y dio la información a la Policía, nos trasladamos al sitio donde se ubicó el dispositivo. Es de anotar que la comunidad destruyó el plástico del globo y ya habían sustraído varios elementos del sitio”, informó la Policía

Del Proyecto Loon se conoció que es un proyecto experimental desarrollado por Google para proporcionar acceso a Internet en zonas remotas, utilizando globos de helio de gran altitud, situados en la estratosfera a una altura de unos 20 kilómetros, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 5G.

En 2013 fueron lanzados en Nueva Zelanda, 12 globos a la estratosfera, y uno de ellos cayó en el Tolima; las autoridades ya informaron a la compañía sobre el hallazgo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios