Robaron usando prendas del Ejército y del ELN

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La comunidad, junto a los uniformados de la Policía de Saldaña, ubicó a uno de los presuntos malhechores que participaron en el atraco.

Con brazaletes alusivos al ELN, camuflados del Ejército nacional y con sus rostros encapuchados llegaron tres sujetos a una finca de Saldaña. Un cuarto individuo, que iba vestido de civil, fue detenido por los uniformados de la Policía con el apoyo de la comunidad.

El caso fue conocido por los policías en el barrio El Mirador, donde los abordó un hombre quien asustado les informó que había sido víctima de un robo en su casa, ubicada en la vereda Palmar Arenosa, en zona rural de Saldaña.

Un grupo de uniformados se desplazó al punto mientras otros se encargaron de hacer un ‘plan candado’ y con apoyo de los ciudadanos detuvieron a uno de los presuntos integrantes de la banda.

Al sujeto lo atraparon en una calle del barrio El Mirador. Él llevaba un bolso negro, en el que le hallaron tres celulares, dos brazaletes alusivos al ELN, tres pantalones pixelados de uso privativo de Ejército, una chapuza para pistola, tres busos negros y uno más pixelado del Ejército.

La víctima confirmó que el aprehendido era uno de los partícipes del robo. Por lo anterior, quedó a disposición de la Fiscalía 36 local de Saldaña por hurto. Hoy será presentado ante un juez con función de control de garantías.

 

Detalles

El afectado contó a los uniformados que los delincuentes los amedrentaron y a todas las personas que estaban en la casa con él. Todos fueron amarrados y él se desató y escapó, con tal de poder informar a las autoridades.

Entre tanto, los otros tres bandidos lograron huir con 17 millones de pesos en efectivo.

Finalmente, se conoció que los investigadores adelantan las indagaciones, para establecer por qué los ladrones usaron los brazaletes del ELN.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios