Esclarecieron el crimen con nueva tecnología

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Luisa Fernanda Tapiero y Alfredo de Jesús Tovar fueron enviados a la cárcel por la tortura y asesinato de Sharikc Nicol Hernández Tapiero, de 18 meses de nacida. El caso sucedió en Rovira, sur del Tolima.

En rueda de prensa, Robinson de Jesús Chaverra, director seccional de fiscalías del Tolima, indicó que a través de prueba técnica y con tecnología de punta recrearon la escena del crimen.

“Se demostró que de manera simétrica tanto las extremidades inferiores y superiores de la menor fueron quemadas de manera cruel”, afirmó el funcionario.

Lea: --->Pareja de esposos fue detenida por el crimen de una bebé de 18 meses

El médico legista de Medicina Legal determinó que la pequeña tuvo abandono social, junto con maltrato infantil agudo y crónico.

En la actualidad uno de los delitos priorizados por el ente acusador, es el maltrato infantil: “La violencia intrafamiliar en el último censo delictivo está creciendo en un 37 por ciento”, aseguró el fiscal Chaverra.

Lea: --->Bebé fue quemada con agua caliente

Por su parte, Ricardo Orozco, secretario del Interior del Tolima, indicó: “Es muy importante que se hagan las denuncias porque en las zonas rurales pueden pasar muchas cosas como sucedió con esta niña”.

Y agregó: “Decirle a los alcaldes, comisarios de familia y personeros, que tienen una responsabilidad clara, porque pueden incurrir en una sanción penal y disciplinaria por la omisión”.

Lea: --->Se cumplió un año del crimen y sin condenas

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, aseguró: “Las cifras que tenemos con respecto a denuncias por maltrato contra menores de edad en todas sus dimensiones es de 118 casos menos que el año pasado, lo que refleja un avance significativo”.

EL NUEVO DÍA

Comentarios