Un campesino fue degollado en zona rural de la capital del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El corregimiento Coello Cocora, jurisdicción de Ibagué, se ha convertido en un escenario de muerte pues en menos de un mes han sido asesinadas tres personas, el último hecho ocurrió en zona rural donde un campesino fue atacado con arma blanca.

Historia

El jueves en la tarde una familia se acercó a las instalaciones de Medicina Legal de la capital del Tolima para preguntar por el cadáver de Jacinto Jiménez Saldaña, indicando que lo habían matado a machete en la vereda El Porvenir.

Y fue un hermano que lo halló sin vida con una herida en el cuello en el camino que conduce a la finca Los Manguitos, donde residía Jiménez Saldaña.

La Policía Metropolitana investiga los móviles del hecho pues, al parecer, a la víctima la mataron en medio de una pelea; sin embargo, aún no tienen indicios sobre quién acabó con su existencia.

La última vez que vieron con vida a Jiménez Saldaña fue a eso de la 1 de la madrugada del jueves en la tienda El Chongo y luego se fue para su vivienda, pero nunca llegó.

Uno de sus parientes intentó comunicarse con él vía telefónica, pero este no respondió las llamadas por lo que decidió ir a buscarlo hasta la finca y llegando a esta lo halló muerto y ensangrentado.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía arribaron al punto y realizaron el levantamiento del cadáver, que luego fue trasladado al Instituto Forense.

Ayer los familiares de don Jacinto se comunicaron con Q’hubo a informar que tenían inconvenientes con la funeraria y que aún no podían retirar los restos mortales de su ser querido: “Desde hace cinco años él estaba pagando en la funeraria, pero se atrasó un mes y dos días y ahora salieron con el cuento de que cobran dos millones de pesos y luego bajaron a un millón 200 para hacer las exequias. No queremos que le pase esto a otras personas, porque es una funeraria de garaje”, refirió la allegada.

Doble crimen

El 19 de mayo ocurrió un doble crimen con machete en la vereda La Loma, finca La Florida, en el corregimiento de Coello Cocora, perpetrado presuntamente por Antonio de Jesús Guáqueta Virgüez, de 22 años de edad, y quien es conocido como ‘Toñilas’. Las víctimas fueron Marceliano Caviedes Osorio y Luz Helena Suárez Balsero.

El hecho conmocionó a la vereda, pues el homicidio derivó de la decisión de la mujer de bailar con otros hombres, lo que hizo que su esposo celoso, iniciara una discusión con quien habría acabado con sus vidas.

Credito
REDACCIÓN Q’HUBO

Comentarios