Capturada por intentar ingresar droga al Coiba

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una mujer proveniente de Flandes, fue capturada en el área de requisas del Coiba de Picaleña cuando supuestamente pretendía ingresar estupefacientes al centro penitenciario a través de sus partes íntimas.

Una dragoneante del Inpec, que adelantaba labores de requisa sobre las mujeres que pretendían ingresar al interior del Coiba, se percató de la actitud nerviosa de Liseth Natalia Higuita, quien al parecer iba a visitar a un amigo interno en el bloque cinco del centro de reclusión.

Al ser abordada, la mujer no tuvo otra alternativa que confesar que al interior de su cavidad vaginal, tenía escondido un elemento cilíndrico que contenía marihuana. De este modo, Higuita fue capturada por los guardianes del Coiba, quienes la pusieron a disposición de la Fiscalía 21 Seccional del Grupo de Flagrancias.

 

En audiencia

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Cajamarca fue presentada la mujer de 26 años y madre de una bebé de 14 meses de edad, a quien la Fiscalía le achacó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Debido a que Liseth Natalia Higuita es madre cabeza de hogar y no cuenta con antecedentes judiciales, el Juzgado le otorgó la detención domiciliaria, pese a la solicitud de la Fiscalía de enviarla a la cárcel.

 

Cifra

132.2 gramos de marihuana fue el total de la sustancia que incautaron las autoridades. 

Credito
IBAGUÉ

Comentarios