Condenado el conductor de exalcalde de Villahermosa por ayudar a autoatentado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Álvaro Alarcón Amaya, exconductor de Carlos Evelio Herrera García, quien fungió como alcalde de Villahermosa en 2012, fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria por los delitos en calidad de cómplice, de fraude procesal y falso testimonio.

Es de recordar, que el exconductor estaba detenido en la cárcel de Armero Guayabal en diciembre del año anterior, señalado de mentirle a la justicia y prestarse para simular un atentado en contra del exmandatario del norte tolimense.

El autoatentado, según la Fiscalía, lo ejecutaron para que Herrera García de Villahermosa lograra prebendas de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

 

Hechos

Para el 19 de febrero de 2012, según la investigación que sigue la Fiscalía Cuarta Delegada ante el Tribunal, Carlos Evelio Herrera García, iba con su escolta personal Jeison Andrés León Canizales y el conductor Álvaro Alarcón Amaya. Ese día, aprovechando que el escolta de la Policía Deivis Bocanegra estaba de permiso, ejecutaron el plan.

León Canizales consiguió el revólver Ruger, prestaron una camioneta del hospital del municipio y como era domingo, detuvieron el automotor en un punto en la vía Villahermosa - Líbano, donde Alarcón Amaya le disparó al vehículo.

Luego, el entonces alcalde Herrera García interpuso la denuncia de su autoatentado ante la UNP para que no le quitaran los beneficios que recibía de esa entidad.

Finalmente, fue Jeison Andrés León Canizales, quien ante la Procuraduría y otros entes denunció el autoatentado, lo que obligó a la Fiscalía a abrir la investigación en contra de los tres hombres.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios