Patrullero es inocente

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Funcionarios del CTI de la Fiscalía, seccional Valledupar, capturaron a cuatro integrantes de la Policía nacional adscritos a la Dijín en Bogotá y en Espinal, Tolima.

Los implicados, el intendente Orlando Cardozo García y los patrulleros Wilmer Brito Ramírez, Néstor Andrés Rodríguez Porras y Javier David Pestana Quiroz, son investigados por los delitos de prevaricato por acción, fraude procesal y falsedad ideológica en documentos público.

En 2016, los antes mencionados habrían fabricado pruebas falsas contra Diego Garzón Uquijo, un patrullero tolimense oriundo del municipio de Venadillo y quien en ese momento estaba adscrito a la Policía del Cesar. Sin embargo, como las autoridades no encontraron ninguna prueba que relacionara a Garzón Uquijo, con una peligrosa banda de ‘apartamenteros’ que había liderado unos 10 hurtos en Valledupar, el 6 de marzo de 2018 recobró la libertad.

Sin embargo, durante el tiempo que Diego permaneció detenido por la investigación, la Policía lo destituyó del cargo. Así las cosas, el expatrullero tolimense demandará a la Institución policial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios