Ciclista sufrió fracturas en un accidente de tránsito en Mariquita

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la Clínica Traumanorte de Mariquita permanece Álex Bustos Bustos, una joven promesa del ciclismo tolimense que sufrió un accidente de tránsito por el cual terminó con sus extremidades fracturadas.

Hoy necesita la ayuda de los buenos corazones, pues el Soat, que le cubría los gastos de las operaciones, llegó al tope y aún le hacen falta dos intervenciones quirúrgicas.

 

El accidente

El pasado 18 de junio la vida de Bustos Bustos dio un giro inesperado. Ese día, acompañaba a un grupo de ciclistas en la vía que comunica a Mariquita con Fresno, no iba en su ‘caballito de acero’, lo cambió por una moto. De regreso, llegando a una curva, se habría quedado sin frenos y chocó con un tractocamión.

“La moto y yo quedamos debajo de las ‘pachas’. Quedé inconsciente. Me llevaron a la clínica, me hicieron las radiografías, tuve tres fracturas en el fémur y en el brazo. Ya me han hecho dos cirugías, pero me faltan otras dos”, contó el ciclista mariquiteño, quien no pierde la esperanza de salir de este impase y triunfar en las grandes ligas como su amigo Camilo Ardila, ganador del Giro de Italia Sub-23.

 

Ayuda

Según Bustos Bustos, el Soat con el que fue atendido ya completó el cupo y aún necesita otras operaciones en una pierna y en el brazo, para implantarle material especial de osteosíntesis en titanio, para la reconstrucción y conservación del hueso. Pero no solo es esto, faltan todos los gastos para el proceso de recuperación y medicamentos.

Por eso el joven solicita colaboración para poder costear esos procedimientos, pues su familia es de escasos recursos y además, a su padre le robaron la moto y una herramienta con la que trabaja hace pocos días. Y para completar, la ‘mula’ no ha respondido por los gatos del tolimense. Según él, en un principio la propietaria del vehículo dijo que respondería, pero a la fecha supuestamente, no habría vuelto a contestar las llamadas.

 

Amor por las bielas

Desde 2018, Álex pertenece al equipo juvenil del Carnaval del Pollo - Sheffy del Tolima, pero hace aproximados cinco años inició su amor por el ciclismo cuando vio a un primo montar. “Empecé en una panadera, pero para mí era una cicla lujosa, era lo máximo”, contó.

 

Ánimo

Antes de que Alex Bustos Bustos sufriera el accidente de tránsito que hoy lo tiene postrado en una cama y que según el médico, su recuperación tardaría entre ocho meses y un año, entrenaba con su amigo Camilo Ardila, quien lo llamó para darle ánimo. “Que él haya ganado me motiva más. Quiero seguir adelante y convertirme en ciclista profesional. Él me mandó un video dándome ánimo y que me recuperara pronto para volver a montar cicla”, señaló el muchacho.

 

Contacto

Las personas que quieran ayudar al ciclista mariquiteño se pueden comunicar al número 3164534407.

 

Destacado

Cinco millones de pesos necesita el joven ciclista para las intervenciones quirúrgicas.

 

Cifra

18 años de edad tiene el joven deportista.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios