Detenido hombre acusado de secuestro extorsivo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En un registro de antecedentes judiciales, liderado por uniformados de la Metib, cayó en el barrio Federico Lleras de Ibagué, Jairo Rivera Pinto, quien en 2018 fue acusado por el delito de secuestro extorsivo agravado y utilización ilegal de uniformes e insignias de la Fuerza Pública.

Refirió la Fiscal Tercera Especializada, que el hecho por el que el Juzgado Quinto Penal municipal acusó al hombre, que nunca acudió a las audiencias, se remonta al 27 de enero de 2016.

Ese día, Luz Estela Forero de Parra, que en diciembre del 2015 hizo un negocio con Juan Carlos Rivera Pinto (hermano de Jairo), permutó un lote en el barrio Modelia de Ibagué por un carro Mazda azul de placa BLC 693.

A principios de enero de 2016, ella había recibido una llamada de William Guzmán Carrillo y acordaron la cita en la Notaría Primera de Ibagué con el objetivo de hacer el negocio.

Sin embargo, Guzmán Carrillo la invitó a salir de la Notaría y de un jalonazo, el hombre le quitó los documentos. Luego llegaron varios hombres armados y vestidos con prendas militares, entre ellos, Jairo Rivera Pinto. La amedrentaron y la subieron a un carro gris.

Dentro del vehículo, la maltrataron de manera física y verbal; la tocaron de forma indebida y la obligaron a ir a Lérida donde tenía el Mazda azul.

Allí la obligaron a entregar el rodante y de regreso a Ibagué, en el barrio El Salado, le hicieron firmar una letra por seis millones de pesos. Después, la tiraron del carro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios