Nuevo atraco masivo en el sur del Tolima

Pese a que el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, indicó que “no nos vamos a dejar distraer por unos delincuentes comunes menores, eso no lo vamos a permitir y actuaremos con todo nuestro ejercicio de autoridad para combatirlos, capturarlos e impedir que se altere el orden público”, un nuevo atraco masivo ocurrió en el sur del Departamento. Esta vez fue en la vía a Ortega.

Parece que las palabras del mandatario no calaron en los delincuentes, pues en menos de una semana salieron a la carretera e hicieron de las suyas.

El hecho sucedió el lunes festivo sobre las 8:50 p.m. en la vía que comunica a Ortega con el corregimiento Olaya Herrera, cerca al río Peralonso, sitio conocido como Tumbilí, donde se generó el hurto a los pasajeros de un vehículo de la empresa Cointrasur”, indicó el coronel William Lara, comandante Operativo de seguridad Ciudadana de la Detol.

Una vez conocido el atraco, las autoridades dispusieron de un operativo con el fin de recolectar material probatorio para dar con los culpables.

Al parecer, son tres sujetos que atraviesan palos y piedras en la vía, y con pasamontañas y armas cortas detienen los vehículos y roban a los pasajeros.

 

Lea: --->Atraco masivo en la vía Chaparral - Rioblanco

Lea: --->Vándalos quemaron bus en carretera Chaparral – Ataco

“Se volvió costumbre. Nuevamente fuimos víctimas de los asaltantes. Es preocupante para nosotros como empresarios y los usuarios que se movilizan con nosotros.

“Nuevamente hacemos un llamado a las autoridades para que se tomen medidas de fondo”, señaló Mario Alberto Tovar Ducuara, representante de la empresa Cointrasur.

Tovar precisó que fueron tres buses de dicha entidad los afectados la noche del lunes y uno más de la empresa Coontransrío.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios