Médico ebrio provocó accidente que dejó a dos taxistas heridos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Médico que conducía borracho es contratista de la Secretaría de Salud del Tolima.

El médico Diego Fernando Murillo Casas, quien sería contratista de la Gobernación del Tolima, fue quien presuntamente ocasionó el fuerte accidente de tránsito ocurrido frente al centro comercial La Estación, donde resultaron heridos dos taxistas.

 

Historia

Cuando apenas iniciaba este lunes, Murillo Casas a bordo del carro de registro DRR 686 se llevó por delante a dos taxis que estaban parqueados en la bahía de la calle 60 con carrera 12 del barrio Cordobita.

Tras el impacto, los dos conductores resultaron heridos y Murillo Casas tuvo algunas complicaciones en su estado de salud. A los tres los trasladaron a la clínica Asotrauma, donde fueron atendidos por los médicos de turno.

Mientras sucedía esto, en el lugar de los hechos el panorama no era favorable, pues los taxis quedaron destruidos y el vehículo del médico terminó sobre el andén del centro comercial también con varios daños.

 

Reporte

 De acuerdo con el informe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, los ‘amarillos’ afectados fueron el de registro SMR 259 afiliado a la empresa Tele Taxi, y el de matrícula SMR 660 adscrito a la entidad Yaguar.

A ambos profesionales del volante de los vehículos de servicio público les practicaron la prueba de alcoholemia que arrojó como resultado negativo.

Sin embargo, no sucedió lo mismo con el médico Murillo Casas, pues la prueba de embriaguez resultó positiva. En total arrojó tres grados de alcoholemia. Ayer, en la clínica Asotrauma, hasta las 11:30 de la mañana aproximadamente, estuvo el ‘protagonista’ del choque bajo observación médica.

La Policía Metib informó que los conductores de los ‘zapaticos’ fueron identificados como José Manuel Rodríguez Coronado, de 57 años de edad, quien según dictamen médico sufrió de trauma en la reja costal y en la rodilla derecha. El otro afectado fue César Alonso Acosta Riaño, de 37 años, que tuvo trauma cervical y trauma dorsal.

 

Destacado

El conductor y médico de 37 años de edad, en el lugar del accidente, señaló que era contratista de la Gobernación del Tolima. En su perfil de Facebook señala que es entomólogo y epidemiólogo.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios